A favor de todos

Hoy comienza la andadura del blog de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, Pro-Derechos Humanos y Jurisdicción Universal. Una modesta iniciativa para contribuir a un proyecto que no es nuestro, sino de todos.

La defensa de los derechos humanos es, en este momento de crisis, más importante que nunca. En esta situación se admite con más facilidad la supresión de derechos al presentarlos como beneficios.

En un mundo cada vez más conectado, tiene todo el sentido hablar de la Jurisdicción Universal, ya que nadie puede mirar hacia otro lado ante casos de flagrante injusticia.

Cuando los conflictos bélicos no cesan, sino que se recrudecen, y los cambios políticos se producen en el marco de enfrentamientos entre la ciudadanía, es más necesario que nunca cooperar en el desarrollo social para la conseguir que se instauren los principios de verdad, justicia y reparación.

Nuestros objetivos son ambiciosos pero contamos con un gran capital humano, buenas razones y muchas ganas.

Un último apunte a nuestras razones para estar aquí. Estar A favor de todos precisa matices, como bien señala el Secretario de la Fibgar, Ramón Membrillo.  “Lamentablemente, a dicha especie (la humana), también pertenecen algunos miembros indignos por el sufrimiento que, la mayoría de las veces con una crueldad  inhumana, ocasionan al resto de sus miembros y ello  hace que me sienta ilusionado con formar parte de este Proyecto y poner mi granito de arena para luchar contra estos malhechores, que no puedan cobijarse en ningún lugar del planeta sin ser perseguidos por sus nefastas actuaciones, actuaciones entre las que se encuentra el genocidio, la xenofobia, el terrorismo, crímenes de lesa humanidad... y como no,  la corrupción política, económica, judicial, nacional e internacional como instrumento del crimen organizado. Por tanto , debemos y tenemos que luchar  por una justicia imparcial, honesta, valiente, independiente de otros poderes y tan solo con una exclusiva dependencia del Ordenamiento Jurídico.”

Anuncios

3 pensamientos en “A favor de todos

  1. Por fin la vida sonríe en un lugar del mundo y esa sonrisa tiene un denominador común que es la libertad; por ello se hace necesario que plataformas como estas se conviertan en la pesadilla de quienes impiden por la fuerza de las armas que la libertad sea el derecho mejor preciado de la humanidad. Les deseo el mejor de los frutos y por supuesto contáis con mi simpatía y consideración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s