Mis razones

la paloma...¿de la paz?Hacer una lista de motivos para embarcarme en la Fundación Internacional Baltasar Garzón es difícil, puede ser una larga lista o una única razón: “porque es lo correcto”.

Es correcto y bueno trabajar por un mundo en paz, no hay paz sin justicia y todo pasa por la educación. Así que los objetivos de la Fibgar son para mí como mis propios objetivos. Esa es una buena razón, digamos la primera.

Todos los que nos implicamos en el proyecto vivimos y/o conocimos de cerca experiencias de pérdida, de indefensión, de injusticia, de marginación. Todos ponemos mucho más que nuestros conocimientos y experiencia, ponemos nuestro corazón porque no somos ajenos a los temas que promueve la Fibgar. Esa es otra buena razón, digamos la segunda

Desde los distintos ámbitos de actuación de todos los miembros: la literatura, el periodismo, la política, la judicatura, el activismo social, la universidad, las ONG; se pueden aportar ideas diversas y junto a todos los que participen en nuestros proyectos, aunaremos esfuerzos para conseguir un mundo más solidario, armónico, justo y que nos iguale en vida: querida, propia y digna. No es una mala razón esta, pongamos que es la tercera.

Por último y no menos importante, porque la Fibgar es una iniciativa de Baltasar Garzón, promotor, innovador y divulgador de la justicia humanitaria, social (en base a los Derechos Humanos) y universal, propia de un mundo globalizado. Y para mí, la mano tendida que nos ayudó en 1989 cuando nadie lo había hecho, y que marcó un antes y un después en la vida de muchas personas con la operación Nécora.

Para empezar, pienso que son suficientes razones.

carmen duran

 

Carmen Durán Martinez

Vicepresidenta 2º de la Fundación Internacional Baltasar Garzón.

Anuncios

4 pensamientos en “Mis razones

  1. Enhorabuena por este movimiento. Somos muchos los que permanecemos callados sin que nos guste lo que hay a nuestro alrededor, y el desconocimiento del sistema hace que pensamos que todo lo que sucede es lo normal y es lo que acompaña a la esencia del ser humano. Pero sé que no, sé que es la esencia de algunos seres humanos. Los valores no crecen con el progreso, es una lástima. Un abrazo a todos, y en especial al Sr. Garzón, no está solo aunque nuestra voz sea muy pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s