¿Qué es lo que más necesita el mundo?

whd_2013_imageHoy 19 de agosto celebramos el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria. Una cita marcada en el calendario por la ONU desde 2003 año en el que se atacó al cuartel general de la Naciones Unidas en Bagdad, acabando con la vida de 22 personas. Desde entonces este día es una fecha señalada para conmemorar la entrega de esfuerzo y valentía de todas las personas que dejan su vida por ayudar a los que más lo necesitan.

Este año, desde Naciones Unidas se pone en marcha la campaña ¿Que es lo que más necesita el mundo? que durante un mes buscará convertir palabras en ayuda. Patrocina una palabra y transforma tu voz en fondos para ayudar a millones de personas afectadas por desastres alrededor del mundo.

Desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón, con estas líneas rendimos homenaje a todos los que trabajan en proyectos de ayuda humanitaria que con su labor no solo mejoran las condiciones de vida de otros seres humanos sino que sirven de inspiración y alimentan el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Se celebra esta jornadas apenas uno días después de que Médicos sin Fronteras tomase la dolorosa decisión de abandonar sus proyectos en Somalia debido a las condiciones de inseguridad en la que trabajaban, recordemos que dos de sus cooperantes fueron puestas en libertad el pasado mes de julio tras 21 meses de secuestro.

En este día Internacional de la Asistencia Humanitaria, hay que felicitar a los millones de voluntarios que con espíritu valiente inspiran el trabajo de muchas personas, capaces de dejar sus vidas para darla por los demás. Recordando así que en la mayoría de lugares se convive con situaciones bélicas, que dan lugar a un contexto difícil y peligroso que dificulta las tareas de ayuda humanitaria. El compromiso de todos por proteger a los que mas lo necesitan debe servir como ejemplo para que cada vez seamos mas los que nos sumemos a la causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s