¿ Dónde han quedado los pilares de la educación pública?

La preocupación por el futuro de la educación en nuestro país cada vez es mayor. Desde que se pusieran sobre la mesa las propuestas del anteproyecto de Ley Orgánica de mejora de la Calidad educativa ( LOMCE), muchas son las crispaciones en la sociedad por el cambio que se avecina. Unos cambios que afectan a los pilares básicos de la educación pública de España y a sus ciudadanos. Pilares que han sido esenciales para que los alumnos puedan formarse y nutrirse de las diversas materias necesarias para su educación, una educación de calidad.

BG LOMCEA favor de todos se hace eco de la Plataforma Stop Ley Wert que reúne firmas y apoyo para que la comunidad educativa y los ciudadanos digan un profundo NO al anteproyecto de la LOMCE y de esta forma poder dar paso al diálogo y al acuerdo para conseguir un modelo de educación pública que beneficie y no excluya.

Dicha Plataforma publica un artículo de Baltasar Garzón que toma como título ” ¿Y qué haremos con el futuro de la educación?”

En él se exponen cuales son los cambios que nos venden como “mejora en la calidad educativa”. Y que según el artículo que hoy hacemos llegar Baltasar Garzón hace un llamamiento a “La insistencia en destruir lo que de bueno ha aportado la educación pública”. Aportaciones que han tratado siempre de dar prioridad a la persona y al alumno, y que con estas nuevas propuestas se dejaría de lado todo lo que hasta ahora se ha conseguido en materias de educación.

Los cambios pasan por muchos puntos, entre ellos: discriminación de la enseñanza laica, proponiendo la Religión como materia computable para nota, la segregación del alumnado; excesivos controles de evaluación entre cursos; prioridad de subvenciones económicas a centros de élite y reducción de becas entre otras muchas mas propuestas.

Hay que recordar que la educación debe ser por y para todos y para ello sería necesario que existiera diálogo entre las partes implicadas: los ciudadanos y el poder legislativo.

“La LOMCE contradice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que proclama como ideal común para todos los pueblos y naciones del mundo el que tanto los individuos como las instituciones promuevan mediante la enseñanza y la educación el respecto a los derechos y libertades del ser humano” Baltasar Garzón.

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