Protegemos el Ártico apoyando a los que defienden el Ártico #FreeTheArtic30

Hoy muchos de los que escribimos, compartimos, debatimos y aprendemos en la blogosfera ponemos el foco en el “juicio” que enfrenta a 30 activistas de GreenPeace a la acusación de vandalismo y piratería, este último cargo retirado ayer mismo. El 19 de septiembre pasado miembros de Greenpeace a bordo del buque Arctic Sunrise, en aguas del mar de Pechora, intentaron subir a la plataforma petrolera Prirazlómnaya  perteneciente a la empresa rusa Gazprom para advertir sobre los riesgos de vertidos de crudo en la zona.

Desde entonces los activistas de GreenPeace han permanecido detenidos, atribuyéndoles delitos como la piratería y el vandalismo, con lo que se trata de hacer desaparecer la verdadera naturaleza del hecho que genera el conflicto, un grupo de personas en el ejercicio de su libertad y con intención de llamar la atención sobre la situación medioambiental en el Ártico puso en marcha una acción de protesta y denuncia, no violenta, ni delictiva. La justicia rusa nos señala a los activistas de Greenpeace como delincuentes y les niega su naturaleza, por eso este día muchos en internet diremos que Greepeace estaba desarrollando la actividad para la que se creó, denunciando actividades que perjudican a la humanidad porque el medioambiente es de todos y para todos.

La justicia rusa ha mostrado una falta de interés evidente en tratar este tema por una vía diplomática, las solicitudes de los activistas, como las de los gobiernos, premios nobel y distintos colectivos que los apoyan no han sido atendidas y en el aspecto legal ha rechazado el arbitraje del Tribunal Internacional del Derecho del Mar sobre el barco de Greenpeace con bandera de Holanda, país este que ha anunciado que presentará el caso antes el Tribunal Internacional de Hamburgo.

Platón dijo: “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.” En este caso la justicia rusa se está esforzando en que las ideas de estos 30 miembros de Greenpeace no valgan nada. ¿Vamos a dejar que eso suceda? 

Lee el resto de los post etiquetados con #FreeTheArtic30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s