Ley de Seguridad Ciudadana. Si te mueves, sanción.

Antonio Martin Segovia . Flirck

Antonio Martin Segovia . Flirck

Todos estaremos más seguros y seremos más libres, según el Gobierno de España, cuando entre en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana cuyo texto estaba previsto que se aprobara en Consejo de Ministros el 22 de noviembre. Cuando leemos los nuevas infracciones y sanciones que se recogen en ella nos preguntamos… ¿Qué es un ciudadano según el Gobierno?. Quizás “esa mayoría que se queda en casa a la que aludía Rajoy.

La RAE define Ciudadano “[…] “como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país”. Hasta la aprobación de esta ley, los ciudadanos de este país ejercían sus derechos de reunión y manifestación como una forma legítima de intervenir en el Gobierno. Sin embargo, gran parte de los 55 artículos de la nueva ley deja la puerta abierta para ejercer un mayor control sobre las protestas en la calle. En virtud de la nueva ley las protestas se convierten en infracciones.

Concentrase o reunirse sin permiso ante Las Cortes será una infracción muy grave castigada con una sanción de entre 30.001 euros y 600.000 euros, da lo mismo que estén los diputados o que sólo estén presentes los leones. Si insultas a un policía cometes una infracción grave y pagas multa de 1.001 a 30.000 euros, si el policía insulta al manifestante no está contemplado como infracción. También será infracción grave no entregar el DNI a un policía cuando lo pida, y ahora siempre lo piden. Si vas a una manifestación con capucha, gorra o casco también hay sanción.

La tecnología que hizo posible la “primavera árabe” también es peligrosa para seguridad ciudadana y si distribuyes imágenes de una manifestación donde aparezcan efectivos antidisturbios es una infracción muy grave, hasta 600.000 euros de sanción, lo mismo si se convoca una concentración a través de una red social. También son una infracción muy grave los escraches y se sanciona con hasta 600.000 euros, además la nueva ley permite a la policía establecer “zonas de seguridad” para impedir reuniones de personas en determinados espacios, por ejemplo la casa de algún político, y si además luego te piden el DNI y no te puedas negar…

A la vista del articulado de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana hemos estando sumidos en la inseguridad y la represión debido a todos esos individuos que dicen  en la calle que el Congreso es nuestro todos los días del año y no solo en las jornadas de puertas abiertas; esos que dicen que “Si se puede” y paran desahucios o echan abajo clausuras abusivas de los contratos con los bancos; esos que dicen que la sanidad pública es un logro de todos y no está ahí para ser el negocio de nadie; esos que se ponen una camiseta verde y piden dinero para la educación de todos; esos que quieren casarse con quien aman sin importar de que sexo sean, los que piensan que cada mujer tiene derecho a decidir cuándo ser madre.

A todos ellos gracias por salir ahí a defender los derechos de todos. Porque los que salen a la calle para decir a los demás que no son una familia, que no tienen derecho al matrimonio, que no puedan ser padres o madres cómo y cuando quieran, o que el cuerpo de la mujer lo gestiona el estado; para esos que piden que les nieguen derechos a otros no hay sanción.

Anuncios

Un pensamiento en “Ley de Seguridad Ciudadana. Si te mueves, sanción.

  1. Pingback: Sin justicia no habrá paz | afavordetodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s