Aniversario y punto de partida

DDHHDAYVERTICALEn este Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 20 aniversario de la creación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Declaración y plan de Acción de Viena.

Los aniversarios suelen utilizarse como momento de reflexión sobre lo transcurrido en el periodo que se cumple. Hagamos algo más en este año, reflexionemos este día para saber como abordar el trabajo futuro, porque cuando vemos los logros tenemos que ver las carencias, cuando vemos la distancia que nos separa del punto de partida, tenemos que ver el futuro que se extiende ante nosotros.

Hay muchos logros conseguidos, estos 20 merecen nuestro aplauso y satisfacción, pero queda mucho más por conseguir, y esa tarea pendiente nos impulsan a trabajar.

Desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón nos comprometemos a largo plazo con los Derechos Humanos, y más aún con las personas que viven la vulneración de sus derechos por parte de las instituciones de justicia que deberían protegerlos. Aquí están nuestros compromisos.

Tal y como afirma Baltasar Garzón, Presidente de FIBGAR: “Estamos en la obligación de avanzar en que la situación en la que nos encontramos cambie, que trabajemos por esos países que aún desconocen la defensa de los Derechos Humanos. Que seamos capaces, desde la sociedad civil, de invertir el ritmo de la historia y hacer que cumplan, respeten y promocionen estos derechos”

Aquí puedes ver dos vídeos de Baltasar Garzón en el que el magistrado reflexiona sobre el estado actual de los Derechos Humanos en el mundo, así como acerca de la labor de FIBGAR, con el motivo de este aniversario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s