Bogotá: el respeto a la voluntad ciudadana

FIBGAR se hacía eco la tarde del lunes de la resolución tomada por el procurador general de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro. Las reacciones no tardaron en aparecer. Miles de personas se concentraban en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá, las redes sociales ardían. Piedad Córdoba reclamaba la soberanía del pueblo para elegir gestor y hasta miembros del Gobierno de Manuel Santos cuestionaron la decisión de Alejandro Ordoñez.

De la misma manera, el presidente de FIBGAR, Baltasar Garzón, valoró en Canal Capital – la televisión local de Bogotá- lo que representaba el cese de petro como alcalde:

Gustavo Petro y Baltasar Garzón“Desde la consternación y la perplejidad mas profundas y en claro desacuerdo jurídico con la destitución del alcalde Gustavo Petro, muestro mi solidaridad al pueblo de Bogota y a su alcalde. Discrepo de los mecanismos empleados para sacar de sus funciones a un cargo electo democráticamente y que sólo la autoridad judicial y con todas las garantías procesales, debería poder decidir. La interrupción arbitraria del mandato del alcalde puede llevar a una situación caótica y muy delicada en la capital y en el país. Seria necesario suspender la medida hasta que la misma adquiriera firmeza y de esa forma que no produzca un daño irreparable. Esta seria una medida de prudencia que alejaría las dudas que puedan suscitarse sobre la legalidad y oportunidad de esta medida tan drástica“.

Pasados los primeros momentos de tensión entre fuerzas de seguridad y partidarios de Petro, desde FIBGAR hacemos una petición de que se respete en Bogotá, Colombia y el resto del mundo la voluntad que los ciudadanos designen en las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s