Migrar para mejorar

Hoy se celebra el Día Internacional del Migrante, un colectivo compuesto por 232 millones de personas que buscan en países distintos al suyo, oportunidades de mejorar su vida y que en casi en 50% son mujeres.

En palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, «La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, de nuestra condición como una familia humana». Este año se aprobó una Declaración sobre la Migración Internacional y el Desarrollo y un plan de ocho puntos para lograr «que la migración beneficie» a todos: a los migrantes, a las sociedades de origen y también a las de destino”.

La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo, sin embargo, en los últimos años de crisis la situación de los migrantes en los países de acogida ha empeorado, tema al que dedicamos varias mesas redondas de nuestros Curso de verano “Crisis económica, inmigración y emergencia de la Xenofobia” este año y “Crisis económica y migración” en 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s