2013. Trabajo, logros y grandes esperanzas.

Fibgar_lateralSe acerca el fin de año y con ello el inevitable balance. Hagamos un breve repaso, este año vimos nacer la Ley de Víctimas Morelos que se aprobó el 17 de julio, uno de nuestros primeros proyectos. Organizamos los VIII Cursos de verano de Torres. Estuvimos en el V Congreso contra la Pena de Muerte. Asistimos a la reunión del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas en Ginebra donde presentamos nuestro informe y pusimos en marcha nuestra campaña Por una Comisión de la Verdad junto a la Plataforma Comisión de la Verdad. Abrimos dos nuevas sedes en Argentina y Morelos. Apoyamos la edición de dos libros, Valientes, de Natalia Junquera, y La Lista, de Juan Bosco, también participamos en la producción del documental La Huella de los Abuelos. Colaboramos con las iniciativas Abecedario Solidario promovidas por Uniradio Jaén y Cruz Roja Jaén y en la Campaña de denuncia de la violación de Derechos Humanos en Cañada Real con Colectivo Soleares. Estos han sido algunos de nuestros hitos del año, pero tenemos más proyectos en desarrollo y otros se gestarán a lo largo de 2014. 

In Memorian

También es inevitable en estas fechas recordar a los que fueron y seguirán siendo nuestra inspiración, como Nelson Mandela, el hombre que renunció a la revancha para ganar la justicia. ¿Quién mejor que él nos enseña como reconciliar a víctimas y victimarios?. No hay mejor argumento que su vida para rebatir a todos aquellos que consideran que el silencio y el olvido de las víctimas es la base de la convivencia.

También nos dejó José Luis Sampedro que tras escribir el prólogo de la edición española de `Indignaos´, se convirtió en figura de referencia para los jóvenes en esa “insurrección pacífica” para el cambio, siempre dentro de la libertad de pensamiento y expresión.

Queremos también rendir un sentido homenaje a los activistas de todo el mundo que este año han perdido la vida por la causa que defendían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s