El valor de la memoria

ico0000000700e863ed90f53a00ef7a4Tal día como hoy de 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi: Auschwitz-Birkenau (Polonia), en memoria de ese día la ONU fijó el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocaustoque este año 2014 gira en torno al tema «Viajes a través del Holocausto».

Mantener vivo el recuerdo del Holocausto nazi no sólo hace reflexionar sobre el antisemitismo y los 6 millones de judíos muertos durante el régimen nazi, obliga también a reflexionar sobre el origen de esos hecho atroces, sobre el odio y los crímenes que genera.

Esa es la base para evitar que la historia se repite aunque a la vista de los genocidios cometidos desde el Holocausto, falta mucho por aprender. Por eso el antisemitismo y los crímenes de odio son temas sobre los que se debaten cada año en los cursos de verano de Torres.

Este año, junto los actos institucionales y eventos organizados por instituciones como Naciones Unidas o Casa Sefarad, os invitamos a que ver algunas de las mesas redondas sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s