La Tabacalera de Lavapiés se disfraza por Carnaval con un concierto solidario

 Las naves de la Tabacalera de Lavapiés rugieron con los acordes de la música rock el pasado viernes y dotaron al Carnaval de un aspecto solidario. Bajo el lema “Más allá de los desalojos forzosos”, varios grupos de música pusieron banda sonora a una iniciativa que pretende dar visibilidad mediática a los derribos y los desahucios que sufren a diario los vecinos de la Cañada Real de Madrid.

A las seis y media de la tarde, el conjunto Arenkes del Báltiqo arrancaron los primeros acordes y sorprendieron a los allí congregados con canciones propias y alguna que otra versión de programas infantiles. Tras ellos, Kon1Par caldeó un ambiente al que cada vez se sumaba más gente mientras que el grupo Chicken Productions puso punto y final a una cita en la que también hubo espacio para la charla y el apoyo a las víctimas de los desahucios.

“Estamos encantados de poder participar en esta jornada solidaria para acabar con los desahucios”, señalaban los componentes de Kon1Par durante su actuación.

Personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta vecinos adultos de Embajadores, disfrutaron de las cuatro horas de música que colorearon este encuentro cuyos beneficios  han sido íntegramente destinados a solucionar el conflicto que asola la Cañada Real de Madrid.

Además, un proyector puso rostro al drama de los desahucios mientras que las paredes, teñidas de espíritu urbano, celebraban que este conflicto puede tener solución, vestidas de artículos e informaciones colmados de esperanza.

Asimismo, un taller de maquillaje facial y la venta de comida casera acompañaron este  Carnaval Solidario, iniciativa de Colectivo Soleares que contó con el apoyo de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), Arquitectos sin Fronteras (ASF) y del movimiento 15M Vivienda Centro.

El centro Social Autogestionado de la Fábrica de Tabacos de Lavapiés es un centro organizado en el que cada día se imparten cursos y talleres gratuitos. Clases de danza, informática, talleres de costura y un espacio dedicado a la horticultura son algunas de las actividades que se pueden realizar a diario en este centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s