Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s

simbolomujerHoy es el Día Internacional de la Mujer, este día se conmemora desde 1911 y aún tenemos una larga lista de asuntos pendientes en cuenta a igualdad de derechos entre hombre y mujer, que ocuparán las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra estos días en la sede de la ONU.

En esta jornada de reflexión es obligado hacer balance de la situación de las mujeres en el mundo, lamentablemente siguen siendo un colectivo vulnerable, sufren la discriminación legal y/o de facto en todo el mundo, la violencia física, psicológica y sexual, tanto en situaciones de conflicto bélico o en tiempos de paz, y las trabas para acceder al trabajo remunerado o la discriminación salarial, las hace más pobres. Sin embargo, las sociedades que fomentan la participación de las mujeres a través del trabajo y la política se convierten en más justas, ricas y equilibradas.

Este año el lema propuesto por la ONU para esta jornada es “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s” en el mensaje del secretario general se lee “Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos”.

Dediquemos el día a pensar de que manera podemos contribuir a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en nuestros entorno más próximo y quizás el año que viene hagamos un balance más positivo.

Entrevista a Yolanda Besteiro

Nuestro programa de radio dedicado al Día de la Mujer 

Nuestra entrada del año pasado 

Mensaje de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer 2014.

Mensaje de Navy Pillay Alta Comisionada de los DDHH en la ONU

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Mensaje de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s