Yes we scan

yes-we-scanEn el marco de la 12ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra se celebra el debate “Yes We Scan” que plantea la dificultad de garantizar el derecho a la intimidad recogido en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el entorno tecnológico actual.

Información personal en la web, en archivos electrónicos, comunicaciones digitales, redes sociales… son oportunidades de acceso a información que forma parte del ámbito privado de las personas.

Cuestiones como el caso Wikileaks y las revelaciones de Snowder ponen en evidencia la fragilidad del derecho a la intimidad en un mundo hiperconectado, la indefensión ante los Estados y el conflicto entre el derecho a la intimidad y el derecho a la información.

En la recta final del FIFDH, que se celebra desde el 7 de marzo, Baltasar Garzón, presidente de Fibgar, participará en este debate junto a Julian Assange (que participará vía internet), Chopin Olivier, Kurbalija Jovan, Edwy Plenel, Carlo Sommaruga y Werly Richard. Podréis seguirlo via streaming o en diferido.

Os recomendamos que visitéis la sección de películas y documentales presentadas en el festival, todas ellas son ejemplo del compromiso con la defensa de los derechos humanos que se ejerce en todas las facetas creativas y artísticas. Una oportunidad de mirar la realidad a través de otros ojos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s