El trabajo social, trabajar para promover el cambio social

trabajosocialA lo largo de esta semana se celebran distintos eventos entorno al Día Internacional de Trabajo Socialdefinido por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW) como la profesión “que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social”.

El esfuerzo de los trabajadores sociales obtiene reconocimiento público una vez al año pero es imprescindible todos los días. Las condiciones en las que trabajan estos profesionales no siempre son óptimas y la situación económica actual las hace más precarias. El lema del Día Internacional del Trabajo Social es “Crisis social y financiera. Soluciones desde el Trabajo Social”.

Sea este nuestro homenaje a los trabajadores sociales de todo el mundo y especialmente a los que colaboran de una manera u otra con nosotros en todos nuestros proyectos. Recordemos que cualquiera desde su profesión y ocupación diaria puede ser un trabajador social. Así lo demuestran los ganadores de los terceros premios estatales de Trabajo Social, otorgados por el Consejo General del Trabajo Social, que este año han recaído en Montserrat Colomer, Jordi Évole y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s