En un mundo diverso, la diferencia no debe generar odio. No al Racismo.

RacismoHoy se dedica el día a recordad que la erradicación de la discriminación racial es un objetivo básico para todo los que trabajamos en la difusión e implantación de los derechos humanos.

Este año, la ONU pone el foco de atención en el «El papel de los dirigentes en la lucha contra el racismo y la discriminación racial». Desde las instancias políticas no cabe tibieza a la hora de enjuiciar las ideas que se basen en el racismo, la superioridad racial o el odio, así como a los que inciten al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

Desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón defendemos los derechos de las comunidades indígenas y contribuimos a la formación universitaria de indígenas y afrodescendientes a través de varios de nuestros proyectos. Además en colaboración con Movimiento Contra la Intolerancia desarrollamos jornadas específicas en nuestros Cursos de Verano sobre los crímenes de odio y los movimientos antisemitas y xenófobos.

Este es nuestro compromiso contra la discriminación racial, os invitamos a participar en alguno de los muchos programas contra el racismo, como Luchemos contra el racismo promovido por la ONU y conocer el Programa de voluntariado en Movimiento Contra la Intolerancia o en SOS Racismo.

“El racismo una enfermedad de la mente y el alma” Nelson Mandela.

Anuncios

Un pensamiento en “En un mundo diverso, la diferencia no debe generar odio. No al Racismo.

  1. Pingback: Las víctimas de esclavitud ayer y hoy | afavordetodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s