Cultura por los Derechos Humanos

Congreso Jurisdicción Universal Contamos con los juristas más competentes para hablar de Jurisdicción Universal y durante cuatro días ese será el único tema de conversación. Tener un solo foco de interés es bueno, pero también es necesario dar un paso atrás para tener perspectiva. Esto es lo que buscamos con los dos eventos culturales que organizamos de manera simultánea  al desarrollo del Congreso Jurisdicción Universal: El documental “La huella de los abuelos” en cuya producción participamos y la exposición de arte “Identidad desaparecida”

Si durante cuatro días tenemos con objetivo la reflexión y el debate sobre los límites y  los obstáculos para alcanzar una Jurisdicción Universal efectiva a nivel global, estos eventos culturales nos aportarán la mirada del artista sobre las víctimas y las secuelas de los delitos en los que se puede aplicar el principio de Jurisdicción Universal.

La huella de nuestros abuelos, el documental, dirigido por  Xosé Abad, narra el viaje a través de la memoria y la historia de España de un grupo de adolescentes. Jóvenes que harán un videoblog con las experiencias vividas a lo largo de su investigación. Una mirada nueva sobre la memoria histórica y la huella de la dictadura.

cartolina_digitale_webLos desaparecidos de la dictadura es la idea fuerza de la exposición “Identidad desaparecida” en la que esculturas, instalaciones y fotografías aluden a la inexistencia de cuerpos, que viven solo a través de objetos, que quedaron congelados en el recuerdo. Colaboramos con con Red x la Identidad – Italia, una red de asociaciones que colabora con las Abuelas de la Plaza de Mayo en la búsqueda de los jóvenes argentinos desaparecidos, muchos de los cuales viven con certeza en Italia con una falsa identidad.

Anuncios

Un pensamiento en “Cultura por los Derechos Humanos

  1. Yo quiero que el pueblo español tenga acceso a la verdad y al conocimiento. No para vengarse ni tomar represalias sino para comprender y elevarse humanamente.
    Siento una gran admiración por Baltasar Garzón y por todos aquellos q se arriesgaron por esclarecer la verdad, sacar a la luz lo q viles esconden y condenar las violaciones de los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s