¿Y tú qué sabes de derechos humanos?

Cartel_Cazorla-page-001Así de directa es la pregunta, porque en demasiadas ocasiones la respuesta es vaga y demuestra que sabemos poco. Hay que reconocer que se ignora algo como primer paso hacia su conocimiento. Del 30 de junio al 5 de julio, 50 estudiantes de bachillerato darán ese primer paso en la Jornadas: ¿Y tú que sabes de los Derechos Humanos?.

El conocimiento nos hace fuertes, es el arma que mejor nos defiende de la injusticia. Saber cuales son nuestros derechos como ser humano, conocer de donde emanan, a que están vinculados y a que no; aprender que la igualdad no es lo mismo que la homogeneidad, que respetar la diversidad y, más aún, que defender el derecho a ser diferente es la mejor manera de luchar por la igualdad, son lecciones a las que no se dedican tanto tiempo en la escuela como nos gustaría.

Educar en el conocimiento y respeto de los derechos humanos es educar para la paz y la convivencia. No hay mejor legado para las generaciones venideras que darles el poder de entenderse, respetarse y apreciarse. Este es el objetivo de todos los que defendemos que la educación está en base de la construcción de la sociedades y que es necesario pensar detenidamente qué sociedad queremos ser.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Y tú qué sabes de derechos humanos?

  1. Pingback: Cuando los DDHH son la mejor escusa para juntarse y luchar por un mundo mejor | afavordetodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s