Mentiras, videos y torturas

Eduardo Martín de PoEduardo Martín de Pozuelo. Periodista, jefe de Investigación en La Vanguardia y patrono de FIBGAR.

Cuando debido al degüello en público de dos periodistas occidentales el mundo mira escandalizado hacia las huestes de Abu Bakr al Bagdadi, el líder totalitario, islamonazi, creador por las malas del Estado Islámico (EI) que siembra el terror en Siria e Irak y amenaza a Europa y a España en particular,  Al Qaeda, que parecía en el olvido, ha anunciado su expansión hacia Asia, universalizando definitivamente un conflicto gravísimo de solución más que incierta. Puede decirse que estamos ante una nueva fórmula de III Guerra Mundial de características únicas que la hacen distinta a las dos que padecimos en el siglo XX, pero guerra y mundial al fin y al cabo.

Se trata de una situación límite que por fin ha impactado parcialmente a la Opinión Pública occidental y ha promovido que se presenten tímidos planes globales para atajar el desastre. Pero -¡¡atención!!-, no como respuesta al genocidio, las matanzas, torturas y la violación feroz de los Derechos Humanos que se vienen produciendo desde hace años en Irak, Siria o Nigeria (por citar tres lugares terroríficos), sino por la crueldad contra dos ciudadanos de primera clase como son dos periodistas del Primer Mundo.

No es cinismo. Es información. La muerte de dos periodistas a los que habían vestido de naranja como los reos norteamericanos y los presos de Guantánamo ha despertado conciencias que dormitaban mientras veían por TV secuestrar cientos de jovencitas por los tipejos de Boko Haram en Nigeria o bostezan mientras los yihadistas del IE decapitan, crucifican y matan ametrallando a cientos de personas en fosas comunes previamente cavadas por sus víctimas. El que tenga estómago que entre en Internet y compruebe de qué estoy hablando. Es facilísimo. Hay fotos y vídeos de las peores atrocidades inimaginables. Pasen, pasen y vean.

estado islámicoLos periodistas asesinados (qué manía con decir ejecutados) son mis compañeros,  formo parte de sus mismas asociaciones, comparto su vocación y su muerte me conmueve y me indigna. Pero también me descompone comprobar que los asesinos del Estado Islámico tengan que cortar la cabeza de dos ciudadanos de primera división para que haya una respuesta (todavía es un decir) a las matanzas del EI y a la intolerancia extrema del islamismo radical especialmente dirigida contra las mujeres. Es obvio que no bastaba con las matanzas previas para decidir que lo que sucede no es tolerable.

Nos encontramos ante una guerra global y un desastre humano inmenso, producto, por una parte, de una interpretación incalificable del Corán y por otra de un cúmulo de errores, patrañas, mentiras y decisiones absurdas, muchas de ellas basadas en la codicia. Me pregunto y no respondo: ¿Es que nadie en Occidente va a asumir su cuota de responsabilidad? ¿Sabían lo que hacían los sectores más reaccionarios de Estados Unidos y Europa cuando apoyaron a los Talibán en Afganistán contra de los soviéticos y apoyaron a Bin Laden en la creación de “La Base”, o sea de Al Qaeda? ¿Sabía Sylvester Stallone y Hollywood que con Rambo 3 enaltecían la intolerancia? ¿Dónde están las armas de destrucción masiva de Irak?

¿Dónde está la Primavera Árabe? -¿Pero quién pudo pensar ni por un instante que unas dictaduras como las musulmanas se iban a convertir en Dinamarca en 24 horas y cómo es que lo publicanos en la Prensa?- ¿Por qué dejaron deliberadamente linchar a Gadafi en lugar de usar las fuerzas de intervención de la ONU para entregarlo a la Corte Penal Internacional donde ya se había armado su acusación conforme a Derecho? ¿Alguien temía su testimonio? ¿Qué ha sido de Libia? ¿Saben qué pretende Hamas y cuál es su modelo de sociedad? ¿Dónde está La Justicia?

Anuncios

Un pensamiento en “Mentiras, videos y torturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s