Creemos en el cambio para construir paz

En tiempos difíciles y después de muchos años de violencia, es difícil incluso hasta creer. Creer en el otro, creer en el cambio o creer en un mundo mejor. Sin embargo, con nuestro trabajo diario por los Derechos Humanos nos damos cuenta que los pequeños avances hacen la diferencia y nos dan la posibilidad de creer.

658x398Es por esto que desde FIBGAR Colombia nos unimos a la campaña “Soy Capaz”, en donde por un mes, un número significativo de empresas, organizaciones sociales e internacionales, medios de comunicación, escuelas y universidades están enviando  mensajes positivos, inspiradores y apolíticos sobre lo que son capaces de hacer por la paz y la reconciliación de Colombia.

FIBGAR Colombia ha decidido participar en esta campaña para ser capaces de creer en la Transición Social, es decir, en la capacidad que tenemos desde la sociedad civil para aportar a la paz del país. Con el #Soy Capaz de creer en la Transición Social, queremos que diferentes personas piensen sobre el papel que tenemos todos y todas en construir paz.

Para FIBGAR la Transición Social tiene tres componentes: el primero de ellos mirar la justicia y la seguridad desde una perspectiva cercana al ciudadano, a su servicio, más humana y social; el segundo, el desarrollo como una garantía de no repetición, en donde el sector productivo del país juega un papel fundamental para transformar nuestro país; y, por último, la educación para la paz y la convivencia, que nos enseñará a construir una cultura democrática.

Somos capaces de creer en esta transición y en el papel que tenemos como sociedad civil. Desde Colombia multitud de personas se han preguntado de qué son capaces, hoy pregúntate ‘¿De qué soy capaz yo?’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s