FIBGAR

FIBGAR es una Fundación privada de carácter social, sin ánimo de lucro, constituida en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

FIBGAR se sustenta sobre los pilares de la solidaridad, el respeto, la promoción de los derechos humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad. Sobre esas bases, FIBGAR fomenta programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.

Las herramientas básicas que FIGBAR promueve para desarrollar las actividades que constituyen la esencia de la Fundación, serán la investigación, la formación y la cooperación con otras fundaciones, organizaciones y entidades académicas, sociales, políticas y jurídicas, junto con la acción directa en coordinación con los actores afectados.

FINES

a) Potenciar una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y de paz.

b) Desarrollar programas de investigación, de formación y de prácticas sociales en el área de los DDHH.

c) Cooperar en el desarrollo social, económico, político y cultural, potenciando la creación de movimientos sociales y estructuras básicas que aseguren la consecución de los principios de verdad, justicia y reparación.

d) Difundir, defender e impulsar: 

o Los principios de Jurisdicción Universal y Justicia Internacional, mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar las causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo

Los programas, principios, mecanismos y acciones, en los ámbitos académicos, sociales, políticos y jurídicos, que fueren necesarios, para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.

e) Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos y organizaciones en las esferas que afectan a los DDHH, la seguridad jurídica, la prevención de la drogodependencia, la promoción de la justicia, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Aquí puedes descargarte nuestra memoria anual 2012.

MemoriaAnual_2012

4 pensamientos en “FIBGAR

  1. Estimada Marina,
    Dado que FIBGAR acaba de comenzar, no disponemos aún de una red de donaciones o socios debido a que no tenemos aún la infraestructura humana suficiente. Próximamente, sí que dispondremos de ella.
    Cualquier labor de difusión de nuestras actividades a través de nuestra web, Twitter, YouTube… que puedas hacer, será bienvenida.
    Muchísimas gracias.
    Un abrazo,
    FIBGAR

  2. Mi enhorabuena por estar ahí…. a pesar de todo, tienes todo nuestro respeto y admiración como persona y como juez, nos sentimos orgullosos, animo y adelante, te seguimos y en lo que podamos colaborar…. ( aunque no sé como…. ) cuenta con gente de Jaén.
    M.J.

    • Estimada María José,
      Dado que FIBGAR acaba de comenzar, no disponemos aún de una red de donaciones o socios debido a que no tenemos aún la infraestructura humana suficiente. Próximamente, sí que dispondremos de ella.
      Cualquier labor de difusión de nuestras actividades a través de nuestra web, Twitter, YouTube… que puedas hacer, será bienvenida.
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo,
      FIBGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s